USA (+1) 512-228-0945

emprendimiento Hace algún tiempo me inspiró mucho una entrevista que vi en televisión sobre el emprendimiento. El entrevistado era Raimon Samsó, coach financiero y escritor.

Me encanto conocer su punto de vista sobre el espíritu emprendedor de los españoles, o mejor dicho sobre su casi absoluta ausencia.

Por aquel tiempo aún vivía en España y pensaba en español, quiero decir, para mí lo normal y deseable era un trabajo fijo y un jefe que me dijera lo que había que hacer, cuándo y cómo. Un sistema que giraba en torno a mi área de confort, dónde todas las piezas encajaban, dónde confort significaba seguridad y estabilidad, pero a cambio de un precio muy alto: la falta de libertad.

Después de dos años de exilio laboral en el país de las oportunidades mi forma de pensar es otra, y no es que el sistema laboral de EE.UU. me entusiasme, pero sí tiene cosas muy buenas. Destaco dos: las oportunidades y la meritocracia.

Me encanta el espíritu emprendedor de estas personas, y cómo muchos eligen hacer aquello que les apasiona, desatan su talento y lo convierten en un modo de vida. Como dice Raimon, “el emprendimiento es un viaje hacia la libertad”.

Disfruta de tu trabajo, juega, alinea lo que eres con lo que haces. Si disfrutas, haces disfrutar, si estás ilusionado, ilusionas, si tienes pasión, apasionas… es una buena manera de ganarse la vida. Haz lo que amas y el dinero vendrá.

Os aseguro que cuando lo probéis no vais a querer otra cosa.

Alberto M. Saavedra.