Tráfico para tu web: redes sociales

Si tenemos en cuenta que para cerrar una venta tenemos que contactar con 30 posibles clientes, calcula cuanto tráfico tienes que conducir a tu web para que tu empresa...

atrae-tráfico-a-tu-web-3Si tenemos en cuenta que para cerrar una venta tenemos que contactar con 30 posibles clientes, calcula cuanto tráfico tienes que conducir a tu web para que tu empresa sea sostenible en el tiempo. Ten en cuenta además de que esas 30 personas son posibles clientes, es decir, leads cualificados, pues no se trata de ganar el concurso a la popularidad sino de conducir hacia nuestra web tráfico de calidad.

El ejemplo que he puesto responde a un ratio de conversión del 3% que no está nada mal para una actividad online. Por lo tanto nuestro primer objetivo ha de ser aumentar las visitas de nuestra web para después convertirlas en ventas, porque de nada sirve tener muchas visitas si después no sabemos aprovecharlas.

Como fuentes principales voy a destacar las 4 que aparecen en la ilustración aunque en este post empezaré hablando de las redes sociales.

¿Dónde están mis clientes?

Cuando hablamos de estar presentes en las redes sociales no significa que debamos aparecer en todas, la primera pregunta entonces debe ser: ¿dónde están mis clientes? tened en cuenta que gestionar una red social implica invertir un cierto tiempo, y como el tiempo no nos sobra, debemos afinar y que la relación entre los recursos empleados y los resultados sea la óptima, las redes sociales deben trabajar para ti y no al revés.

Contenidos de calidad

Una forma de aportar valor, diferenciarte de tu competencia y posicionarte como referente y experto en tu materia es a través de tus contenidos. Es la primera toma de contacto, sirve como primer filtro de posibles clientes y genera confianza. Por lo tanto si aún no estás trabajando tus contenidos deberías plantearte seriamente empezar a hacerlo. No te limites a promocionar tus productos, aporta contenidos de interés para tus seguidores.

Si soy tan popular en las redes sociales, ¿para qué necesito una web?

Las redes sociales no son un canal de ventas sino de captación de posibles clientes, por lo tanto necesitas una web para realizar tus transacciones, recuerda además que no tienes una base de datos de tus seguidores, dependes de la política de la red social en cuestión, y esta puede cambiar en cualquier momento o sencillamente dejar de estar de moda.

¿ Cómo puedo contentar a todo el mundo?

Contentar a todo el mundo por lo general implica generar contenidos convencionales y sin personalidad, moverte en una escala de grises dentro de un mundo de colores, ¿es esto lo que quieres? Mi recomendación es que te dirijas a tu cliente ideal de manera personal, de tú a tú, posicionándote, siendo tu mismo/a, implicándote, relacionandote. De esta forma despertarás interés y estrecharás vínculos con quien de verdad te importa.

¿Qué red social funciona mejor?

Depende de cada caso. Lo mejor es realizar mediciones periódicas de los ratios de conversión para identificar cuál funciona mejor en tu caso e incluso cuáles son los temas que tienen una mayor aceptación entre tus seguidores.

 Haz tus redes visuales

Hoy en día la tendencia es ha hacerlo todo más visual, nos hemos acostumbrado a lo multimedia y no concebimos un texto sin alguna foto o vídeo. Ten esto en cuenta si quieres captar la atención de tus lectores y utiliza en la medida de lo posible fotos tuyas con personalidad, que hablen de ti.

Huye de lo estándar, disfruta de la experiencia de relacionarte con tus seguidores y no olvides que las redes sociales deben trabajar para ti y no tú para ellas.

 

Tags from the story
More from Alberto M. Saavedra

DeepBlue Austin te desea felices fiestas y un próspero 2017

2016 ya está llegando a su fin, un año más lleno de...
Read More